Benidorm brilló en el Desfile de Carnaval el pasado Sábado

El pasado sábado 10 de febrero, los carnavales de Benidorm volvieron a desfilar por las calles más céntricas de la ciudad, en un breve itinerario que culminaba en la plaza SS.MM Los Reyes de España.

Como es habitual, cada año de carnaval en Benidorm, el recorrido comienza a partir de las 21.30 en la calle Venus, continuando después por la popular calle Ruzafa y la clásica calle Herrerías hasta la finalización del recorrido en la también conocida como plaza del Ayuntamiento.

Fueron alrededor de mil, los participantes que asistieron a uno de los carnavales más fríos de los últimos años.

Con una totalidad de casi 80 participantes en categoría de grupo, y aproximadamente una docena en la categoría individual, la Associació de Penyes la Verge del Sofratge volvía a ser la gran anfitriona del evento.

 

Los Disfraces más populares del Carnaval 2018 en Benidorm

Este año, los carnavales de Benidorm han vuelto a destacar por la creatividad, la elegancia y un duro trabajo llevado a cabo por los participantes, tanto grupales como pertenecientes a la categoría individual: trajes 100 % artesanos que conllevaban un largo y complicado trabajo previo a los carnavales, han sido una vez más la gran constante de los desfiles.

Divertidos emoticonos, los más exóticos alienígenas del espacio, relojes andantes con unas divertidas máscaras, y también unas d
esgarradoras chirigotas, recorrieron nuestras calles captando la atención de un público asistente que logró sorprenderse, al igual que en años anteriores.

Del mismo modo, el pasado martes brilló un Entierro de la Sardina en Benidorm, que también cada año cobra más auge en la capital del mediterráneo.

De modo similar, desfilaron durante una noche no precisamente cálida, pero con una participación nuevamente alta.

 

Los ganadores

En la categoría de grupo “Sopa de Caracol” se hacía con el primer premio; el segundo premio caía en manos de “Marilyn Top Art; por último, “La Vuelta al Mundo en 80 días”, en su renaciente versión infantil al más puro Willy Fog, conseguía el tercer premio.

En la categoría individual, una boda de muerte nos hacía un peculiar homenaje al más original y desenfadado matrimonio.

 

El Carnaval Infantil

Más de 700 menores, en compañía de la reina infantil, daban colorido a un carnaval infantil diurno que ofrecía una exposición única que también entregaba sus mejores premios en la plaza SS.MM. Los Reyes de España.

El primer premio en categoría grupal fue para España y Olé; el segundo premio fue para Al Agua Pato; y el tercero cayó en manos de Moteros.

En la categoría individual, fue Muñeca de cuerda la gran triunfadora del carnaval 2018.

 

El próximo Carnaval 2019 de Benidorm, volverá a ser brillante, sin lugar a dudas.

Hasta pronto!!

 

Reserva tu traslado privado en Transfer4U, y benefíciate de unas rebajas de excepción

 

Oferta válida hasta el 28 de febrero!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *