WIFI EN LAS PLAYAS DE BENIDORM, QUE SE COMVERTIRÁN MUY PRONTO EN SMART BEACHES

Si hay una ciudad que se sabe tomar en serio la idea de competir por un turismo cada vez más complicado y cambiante, esa es Benidorm. Y es que al parecer, el alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, ha hecho oficial en FITUR 2018 la inminente puesta en marcha de un nuevo servicio de wifi gratuito en las playas de Benidorm.

Wifi Playas Benidorm

Playas en Benidorm

Son más de dos años los que lleva el Ayuntamiento de Benidorm luchando por su empeño en ofrecer este nuevo servicio, que tiene la intención de que los turistas más y menos fieles de la pequeña ciudad de los rascacielos puedan conectarse a internet , y al mismo tiempo puedan navegar gratuitamente, sin hacer uso de sus limitados datos móviles.

 

Un claro objetivo

Conexión wifi en las playas de Benidorm

Móviles con conexión wifi en las playas de Benidorm

Es una prueba más que da fidelidad de esa constante apuesta por las nuevas tecnologías. De hecho, tiene al mismo tiempo el más firme objetivo de conseguir el tan ansiado DTI, que consiste en la certificación como Primer Destino Turístico Inteligente del país.

Se tiene previsto que este nuevo servicio enfocado a los usuarios que disfruten de las playa, esté ya totalmente disponible para la próxima Semana Santa 2018 en Benidorm. Con todo ello, el WIFI en las playas estaría funcionando al 100% ya para el próximo verano de un modo más efectivo y rápido.

Pero además de ofrecer un servicio tecnológico de calidad a los visitantes y bañistas de las playas de Benidorm, también el Ayuntamiento podrá tener acceso directo a todos los datos que estudien el comportamiento de los turistas en la ciudad alicantina.

 

Un Experimento positivo

Playas inteligentes en Benidorm

Tecnología en las playas de Benidorm

Se obtuvo el pasado año una experiencia totalmente beneficiosa mediante un pequeño experimento en el que tanto la Diputación, como una empresa privada ofrecieron su apoyo para iniciar una prueba piloto en un tramo de la playa de Levante de Benidorm.

De este modo, se obtuvieron claras conclusiones relacionadas con algunos estudios, que entre otras cosas, investigaban el comportamiento de aquellos internautas mayores de 55 años, analizando minuciosamente su uso en cuanto a las nuevas tecnologías.

 

Wiongo, la gran responsable

Playas inteligentes en Alicante

Acceso wifi en las playas de Benidorm

Será la empresa Wiongo la que se encargará de la implantación y de la gestión del sistema, que no tendrá ningún coste para las arcas públicas. Aun así, el Ayuntamiento de Benidorm sí tendrá la necesidad de llevar a cabo una cesión de ciertos elementos del mobiliario urbano. De este modo, se podrá acceder a la electricidad que se necesite para la instalación de los equipos que se requieren.

Sin duda, un antes y un después en cuanto al tan buscado objetivo de llegar a convertir Benidorm en el Primer Destino Tecnológico e Inteligente del país (DTI).

 

Reserva tu traslado privado en Transfer4U, y benefíciate de unas rebajas de excepción

Hasta el 28 de febrero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *