LOW 2017

SE ACABÓ EL LOW FESTIVAL 2017

Es obvio que en Benidorm tenemos la gran ventaja de vivir unos veranos cargados de música y espectáculo, pero si hay un evento que domina el panorama musical, es sin lugar a dudas su emblemático Low Festival.
Un evento sin precedentes, una auténtica fusión de arte en el que la mejor iluminación y un espectacular sonido convierten el Pabellón Deportivo Guillermo Amor en una plataforma por la que pasarán las mejores bandas del pop-rock alternativo, tanto del panorama nacional más nuestro como del ámbito más internacional y exclusivo.
De hecho, la ciudad deportiva Guillermo Amor se transformó este pasado fin de semana en todo un paraíso musical en el que nunca podrían faltar sus áreas de relax con zonas verdes ni su acogedora zona VIP con piscina.

 

Todo comenzó el pasado jueves 27 de julio con la espectacular Welcome Party del Low Festival Benidorm en la Playa de Levante de Benidorm, en la que se hizo una una magnífica presentación que sirvió como adelanto a ese espectacular desfile de artistas que comenzó sólo un día después a en la pequeña ciudad de los rascacielos.
Para esta nueva Welcome Party de lo que muchos llaman Festival Low Cost de Benidorm, los grupos que dieron la bienvenida fueron: !!! (Chk Chk Chk), Miss Cafeína, Rusos Blancos y Miss Deep`in.
La Welcome Party del Low supone siempre una excelente opción para los que no tienen claro si irán o no al festival. Lo que está claro es que si asististe a este concierto en la playa de Benidorm, seguro que al día siguiente te convertiste en todo un lower.

Los artistas que encabezaron el cartel del Low Festival

En esta novena edición del Low Festival de Benidorm, hemos contado con un destacado elenco de artistas y bandas:
• The Pixies
• Franz Ferdinand
• Fangoria
• Lori Meyers
• !!! (Chk Chk Chk)
• La Casa Azul
• Dorian
• The Hives
• Nada Surf
• Mando Diao

 

Pixies

Nacidos en la segunda mitad de la década de los 80, no tardaron mucho tiempo en cosechar una serie de éxitos que hizo de ellos una formación algo diferente al resto de las bandas de pop-rock contemporáneas.
Aunque la banda fue disuelta en 1993, 11 años más tarde volvió a la carga con una formación totalmente renovada.
Pese a no cosechar un excesivo número de éxitos a nivel comercial, los de Boston siguen siendo todo un referente, especialmente para muchas de las bandas rockeras de diferentes países de Europa, que es donde indudablemente los Pixies tienen un mayor reconocimiento.
Los Pixies nos dieron el pasado viernes un espectáculo digno de mención, en el que fans de diferentes generaciones vivieron al límite al ritmo de sus temas más y menos emblemáticos.

 

Franz Ferdinand

Su estilo entre indie y el rock más peculiar, así como unas extraordinarias influencias del rock más característico de las décadas de los 60 y 70, dio la vuelta al mundo poco tiempo después de ver la luz a principios del presente siglo.
Procedentes de la ciudad escocesa de Glasgow, desde un principio el grupo fue liderado por el carismático Alex Kapranos.
Su primer éxito fue Darts of Pleasure, aunque tal vez el primer tema que recuerdes de los Franz Ferdinand sea Take me out, convertido hoy en todo un clásico.
Poco tiempo después empezaban a ver varios premios Brit y formaron parte imprescindible de los premios Mercury en 2004. De hecho, la banda escocesa goza cada vez de una mayor aceptación a nivel comercial, aunque sin perder nunca su esencia como grandes rockeros. Éxitos posteriores como Love Ilumination, Right thoughts y Right Action son un claro ejemplo.
Fue el sábado 29 cuando probablemente hayas quedado con la boca abierta ante una puesta en escena y un directo también de excepción.

 

Fangoria

Si tenemos que hablar de los reyes de la electrónica en España, no podemos obviar a Fangoria entre los más grandes candidatos.
El dúo compuesto por Olvido Gara y Nacho Canut, se creó en 1999, después de disolver una anterior formación que había estado cosechando éxitos durante más de 15 años, Alaska y Dinarama.
Con un estilo más personal, vanguardiasta y electrónico, y a su vez menos comercial, el despegue de Fangoria fue algo más tímido. Aun así, no tardaron mucho tiempo en alcanzar grandes éxitos. Con el tema No sé que me das comenzaron a conquistar al gran público. Pero fue en realidad en 2004 cuando consiguieron llegar a lo más alto, gracias a su clásico Retorciendo Palabras, un tema que en varias ocasiones la gran Alaska ha llegado a interpretar junto a su seguidora y amiga Marta Sánchez.
Su último álbum tiene por nombre Miscelánea de canciones para robótica Avanzada, donde ya ha alcanzado grandes éxitos como Disco Sally, Espectacular y Geometría Polisentimental.
Una vez más la banda de Alaska y Canut ha vuelto a triunfar en Benidorm ante miles de personas.

 

Las Entradas del Low Festival 2017

El precio del abono de 3 días costaba 73 €, aunque los precios por separado eran de 43, 42 y 39 € para los días 28, 29 y 30 respectivamente.
También tenías la posibilidad de adquirir tus abonos VIP y VIP Pool, aunque a última hora ya estaban agotados.

 

La Zona VIP del Low Festival

Si eres de los afortunados que ha podido ir al Low con su entrada VIP o VIP Pool, habrás sido testigo de las mejores actuaciones en un ambiente más sofisticado y privilegiado. De hecho, si en alguna ocasión has tenido la gran oportunidad de ser un lower VIP Pool, habrás podido vivir el privilegio de presenciar las mejores actuaciones al tiempo que te dabas un refrescante baño en la piscina.

 

Descanso, ocio y comida

 

Una de las cosas que más llaman la atención de este fantástico festival, es la posibilidad de descansar en sus espacios de relax sobre el césped. Pero también tienes grandes posibilidades gastronómicas si te entra hambre en cualquier momento, ya que no echarás de menos los puestos de comida.

¿Necesitas más razones? Nos vemos en el Low 2018. Permanece atento…!!

 

Álex Urbano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *